Río Negro

Apertura de ofertas para la remediación en San Antonio Oeste

En el salón COFEMIN de la Secretaría de Minería de la Nación tuvo lugar el acto de apertura de ofertas de la licitación pública nacional para la contratación de las obras de remediación ambiental de San Antonio Oeste. El Acto se llevó a cabo con la presencia de Santiago Dondo, Subsecretario de Política Minera de la Nación; Carolina del Valle, Coordinadora General del subprograma GEAMIN; Carlos Albar Díaz, Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor; Matías Rulli, Secretario General del Gobierno de Río Negro; Ricardo Quiroga, Jefe de Operaciones del BID; Mariela Pérez, de la Sindicatura General de la Nación; Laura Viz, Secretaria de Ambiente y Producción de la Municipalidad de San Antonio Oeste y Patricia Llonch, de la Comisión Multisectorial por el Plomo.

El Acto comenzó a las 16 hs y contó con la presencia del escribano Fernando Prisco. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario Dondo y del Secretario General Rulli. Ambos destacaron el trabajo coordinado entre el gobierno nacional, provincial, municipal y la comunidad bajo la representación de la Multisectorial. A continuación se procedió a la apertura de las  ofertas presentadas por las empresas Texey S.R.L y Taym S.A. y se finalizó con la firma del Acta correspondiente.

Luego del acto comenzó la evaluación de las ofertas por parte del Comité de Evaluación, que hará el análisis y recomendación de adjudicación de las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas por la Actividad de la Ex Fundición Geotécnica. Las mismas incluyen la remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados en una celda de seguridad de acuerdo a la normativa aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *