Institucionales

Minería presente en Fertilizer Latino Americano 2017

En la mañana del segundo día de la Conferencia sobre Fertilización en América Latina 2017, el Secretario de Minería de la provincia de Córdoba expuso una presentación sobre el aporte de la minería a la sustentabilidad productiva del país.
Jueves 26 de enero de 2017

En el marco de la Conferencia que tiene lugar desde el 25 hasta el 27 de enero en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires, el Secretario de Minería de la provincia de Córdoba, Aldo Bonalumi, expuso acerca del rol fundamental de la minería en la actividad agrícola.

“Algo que quizás no sepan es que ustedes son los primeros productores mineros argentinos. Porque los suelos han tenido y aún tienen minerales disponibles”, interpeló al comenzar su exposición frente a los principales decisores estratégicos de las empresas consumidoras de fertilizantes de América Latina.

“La extraordinaria fertilidad que tiene el suelo argentino se va a ir acabando a razón de la intensiva actividad agropecuaria. La minería tiene un compromiso enorme con el agro, no solamente por la re-mineralización del suelo, sino fundamentalmente para su recuperación”, expuso.

Finalmente concluyó su exposición invitando a los presentes a apoyarse en la minería: “Exíjanle a la Minería con fuerza y confianza porque Argentina puede proveer 15 de los 16 macro y micro nutrientes que estamos orgullosos de mencionar aquí.”

Acompañaron al Secretario cordobés el Subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello; el Director Nacional de Promoción Minera, Daniel Jerez; el Director de Asistencia al Productor Minero, Marcelo Pasin; el Presidente del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez y el Director del SEGEMAR, Carlos Herrmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *