Catamarca

Los municipios de Catamarca para recibir regalías mineras deberán presentar proyectos productivos

(Télam) – Los intendentes municipales de los 36 comunas catamarqueñas deberán presentar proyectos a desarrollar en el municipio, como condición ineludible para percibir las regalías mineras y la presentación de las iniciativas, “será condición para recibir las partidas correspondientes”, establece la modificación del decreto reglamentario.
El Subsecretario de Asuntos Municipales de Catamarca, Gustavo Aguirre, informó hoy que trabajaron “en la modificación de la reglamentación del decreto 202/13 por el que se implementó un nuevo mecanismo para la prese ntación de los proyectos a ejecutarse con fondos de regalías mineras, como condición esencial para la entrega de los fondos respectivos”.
Recordó que en los próximos días el gobierno depositará a los intendentes, el primer trimestre de las regalías del período 2016, ya que todavía no se habían girado esas partidas y se trata de $25.428.401 que se distribuirán entre los municipios y en tanto que $19 millones de pesos, será lo que corresponde al tesoro provincial.
“Además se establece que a partir de la entrada en vigencia de la nueva resolución, los intendentes tendrán que presentar proyectos que cumplan con los objetivos que se fijaron en la ley de regalías mineras, como financiar las obras de infraestructura para el desarrollo económico y capacitación para actividades productivas”, agregó Aguirre.
“La nueva normativa estab lece que los intendentes que no cumplan, no recibirán la partida que corresponde a los trimestres siguientes y donde las regalías de todo el año pasado totalizan $155.973.741”, agregó.
Comentó que la modificación en la reglamentación vigente, surgió por expreso pedido de la gobernadora Lucía Corpacci en la primera reunión de gabinete que se hizo este año, donde el Secretario de Minería informó que estaban disponibles esos fondos y es por eso que la mandataria ordenó que se transfieran a los municipios.

Fuente: Telám

http://www.telam.com.ar/notas/201702/179916-municipios-catamarca-regalias-mineras-proyectos-productivos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *